jueves, 3 de abril de 2014

ENVIO DE PENDIENTE DE TALLER METODOLOGICO


Actividades de aprendizaje con tecnologias de informacion, comunicación y diseño.

 

Descripción: C:\Users\Personal\Pictures\IMG00099.jpg

 

Estas niñas son nativas digitales porque se encuentran en la nueva era de la tecnología, son alumnas de un centro educativo, se observa que están utilizando la tecnología para alguna  comunicación o diversión. Donde se observa que una de ellas se encuentra en comunicación con algún familiar y otra en algún juego divertido o comunicación en  Facebook.

Descripción: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWm6nW_TNFyzswZNFuS_DoSZgF5I92fe8FBbIXbtMSrcGLpqqgGQ

Aquí se observa el uso de la tecnología en una exposición de una clase o un proyecto, por parte de alumnos de una institución educativa, para demostrar sus aprendizajes significativos  Es una gran ventaja el uso de la tecnología en el interior del aula para proyectar videos u imágenes sobre algún tema de aprendizaje o alguna tarea de investigación.

 


 
 
SALUDOS....
 
ING. SERGIO MANUEL HERNANDEZ HIGUERA....

1 comentario:

  1. http://www.elpais.com/recorte/20090512elpepisoc_2/XLCO/Ies/20090512elpepisoc_2.jpg

    NATIVO


    La presente imagen nos demuestra a un niño, nativo digital, que son aquellos interesados de manera inmediata en recibir información a través de la web, su cerebro, de cierta forma, tiene ese nuevo lenguaje que a los inmigrantes digitales se les dificulta. Prácticamente el nativo digital desarrolla habilidades y destrezas para realizar varias funciones al mismo tiempo… como escuchar música mientras realizan la tarea, telefonean o descargan archivos, chatean, mandan mensajes desde sus celulares, es decir siempre están conectados con el ciberespacio.
    Considero que el uso de la tecnología es apropiada para ciertas actividades, sobre todo en trabajos de investigación, presentación para explicar temas, analizar documentales, videos, proyectos, etc. En el caso de redacción, aquí es importante llevar a la práctica el ejercicio de escritura.
    El niño que observan en esta imagen, es el caso de los nativos migrante, pues les resulta mejor el aprendizaje por medio de la tecnología, como demuestra el caso.

    o ¿Qué cambios harían si volvieran a escribir su descripción? Apoyarme en otras fuentes de información.

    o ¿Cómo mejorarían su texto? Con la extensión en la redacción para detallar con precisión de lo que se está hablando, apoyos gráficos y testimonios.

    o ¿A qué género literario pertenece el texto que acabas de escribir? Periodístico.

    o ¿Cuál sería una vinculación posible con su asignatura? La exposición de textos, la elaboración de un reportaje, entrevista, documental, crónica, etc.



    Maestra: Miriam Karina Castillo Padilla.
    Materia: Español.

    ResponderBorrar