martes, 18 de marzo de 2014

EL USO ADECUADO DE LA TECNOLOGÍA

En la actualidad, el uso de la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad, pero debemos manejarlo adecuadamente, tanto adultos como menores de edad debemos hacer consciencia del uso que le damos.

Existen dos conceptos importantes a considerar, por ejemplo, las personas que observamos en la fotografía son inmigrante digital, ya que nacieron antes de la era digital (los años 90`s) y se adaptan al cambio. En este caso, el uso que le están dando a la tecnología, es la comunicación, realizando una llamada telefónica. Dicho uso, es de vital importancia en algunas ocasiones, por ejemplo, un accidente en coche, una emergencia, etc; en estos casos la tecnología es una necesidad.

Existe otro concepto importante a considerar, a las personas que nacieron en la era digital y que tienen el acceso a múltiples dispositivos electrónicos se les llama nativo digital, normalmente dichas personas utilizan el celular para jugar, chatear, utilizar el internet mas por entretenimiento, lo cual en ocasiones perjudica el gasto económico en el hogar y la distracción de manera inadecuada.


Claudia Edith Villalpando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario