lunes, 17 de marzo de 2014

MAESTRAS... INMIGRANTES DIGITALES



 
 
 
 

Los chicos que hoy tienen entre 5 y 15 años, y son la primera generación mundial que ha crecido inmersa en estas nuevas tecnologías. Han pasado toda su vida rodeados de computadoras, videojuegos, teléfonos celulares, y el resto de los gadgets digitales, pero especialmente respirando la atmósfera Internet. Para los inmigrantes, lo digital es una segunda lengua, se nota en todo lo que hacen. Es un acento que matiza todas sus actividades y que se refleja fundamentalmente en su vida académica y profesional.

Es importante reconocer que las exigencias de la era de la tecnología representa un nuevo reto para  los docentes ya que  los niños y jóvenes actuales requieren de distintos métodos de enseñanza que resulten favorables en ese momento y tengan el mismo resultado que tuvieron en su momento las estrategias con las que aprendieron los estudiantes de otra era.. Es por ello que a menudo los docentes (inmigrantes digitales) tratan de hacer de la educación algo demasiado atractivo, para  estos niños y jóvenes que utilizan con gran fluidez el lenguaje digital.

Las maestras que se encuentran en las fotografías son inmigrantes digitales, ya que no nacieron en el mundo digital pero tienen la necesidad profesional de la utilización de las TIC´S.

Las docentes están utilizando la tecnología para actualizarse en su desempeño profesional, ya que debido a las necesidades actuales de los alumnos es necesario que estén a la vanguardia con el uso de estas herramientas.


  

 
 
 
DULCE GISELLE HERMOSILLO ANGUIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario